El día de Gaia

viernes, 23 de julio de 2010
En el mes de abril se celebra el día de la madre tierra y México no se queda atrás festejando con varios eventos en todos los estados de nuestro país, principalmente aquí en Cancún el grupo de Hort y Cultura de la Universidad Mundo Maya organizamos un pequeño tour con los niños de la primaria de nuestra comnidad, enseñandoles desde como hacemos composta, como hacer semilleros, plantar en bolsas y como cuidar a las lombrices.
Siempre he dicho que los niños son el futuro de muestro país y empezar a enseñarles como cuidar la naturaleza, los beneficios que tenemos de ella es una gran manera de retribuir lo que la madre tierra nos ha dado.
A mi en particular me toco la forma de enseñarles a como hacer los semilleros de frijol algo que les encanto a los niños ya que tenian que tocar la tierra, sólo pense en sus pobres madres que tendrían que lavar su uniforme, solo espero que haya sido con jabón biodegradable (jajajaja).
En la tarde noche se hizo un debate acerca de la sustentabilidad en el caribe, los expositores tuvieron tanto puntos encontra como a favor, pero al menos saque más ideas para mi día a día. Después de eso me fui al concierto donde hubo varios grupos que en lo personal no conocia pero tienen una música divina, de verdad esa onda medio hippie con flamenquito e instrumental llama mucho la atención, más tarde les subire un videito con este grupo y otros más que hubieron ahí; por lo mientras les dejo un albúm de fotos del evento.




Related Posts with Thumbnails