lombricompostero casero

jueves, 19 de mayo de 2011
Es bueno volver al movimiento del blog y comparti con ustedes las experiencias que he tenido a lo largo de estos dos años, en principio ya tengo mi "lombricomposta" wiiii es genial que esas pequeñas lombrices sean tan beneficiosas para mi huerta, ya que no solo la tierra es la que esta llena de nutrientes sino también la "coca-cola" que es el líquido que sale de todos los alimentos orgánicos.
Hay muchos vermicompostadores que venden en la web, la mayoría en España y USA; por lo tanto para nosotros es muy caro conseguir ese tipo de instrumental.
Así que decidi hacer mi propio vermicompostador con tres cajas de zapatos de plastico, de esas que venden en "home depot" ya que al principio tenia muy pocas lombrices y aún mantengo familias ahí para seguir su crianza. Siguiendo con el tema del vermi, les decia que utilize las cajas de zapatos, taladro y una sierra
 A la caja #1 y #2 les hice unos agujeros en la parte abajo para que ahí se drenara todo el líquido y se pudieran mudar las lombrices de la caja #1 a la #2 y viceversa, la caja#3 debe de quedar si hoyo ya que ahí vamos almacenar ese líquido.
a la caja #2 y #3 les quite la parte de en medio de la tapa, así que solo queda la orilla  que nos va a servir de tope; la tapa de la caja #1 va a tener agujeros para la respiración de nuestra composta y lombrices.
Así que apilamos en orden numerico y llenamos la caja dos con nuestras lombrices y su casita (tierra y alimento) y la caja #1 será la que estemos llenando con nuevo desperdicio orgánico, una vez que las lombrices hayan acabado con la comida de la caja #2 subiran a la caja #1 ,cuando esto suceda, suban la caja dos para sacar la tierra y utilizarla y dejen la uno para nueva tierra.
La caje #3 va retener los liquidos así que de vez en cuando revisenla y con esa agua pueden regar sus plantas.
Related Posts with Thumbnails